Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Ya tienes fecha para presentarte al test GRE, y te estás preparando tan bien como puedes. Pero sigues preocupado por sacar la mejor nota posible. No estás solo: hay miles de estudiantes tan preocupados como tú, ya que más de 700.000 personas se someten a este test cada año. Es normal estarlo, pero no dejes que los nervios te dominen. ¿Por qué? Porque no es tan importante cómo estés de bien preparado, sino como te desenvuelvas en las 4 horas que dura el examen. Esas 4 horas determinarán dónde vas a estudiar tu Master.

Conquistar el test GRE es mucho más que saber de matemáticas. Si quieres sacar la mayor nota posible, tienes que tener en cuenta muchas otras cosas. Aunque es evidente;

Si sabes qué contestar y eres capaz de hacerlo cuando te lo piden, este es tu test. Hoy quiero compartir con vosotros algunos consejos y estrategias para que saquéis la mejor nota posible:

Repasa tus apuntes de la Universidad

¿Tienes problemas para diferenciar el eje X del Y? ¿Has dedicado muchas noches de tu vida universitaria descifrando el teorema de Pitágoras? Tranquilo, la mayoría de estudiantes del GRE están pasando por lo mismo, dado que hace muchos años que se examinaron sobre estos conocimientos y apenas los recuerdan. Y precisamente estos son los conocimientos que más peso van a tener en el GRE, así que sería bueno que repasaras el álgebra y la geometría que aprendiste en la escuela preparatoria. Álgebra para Dummies podría serte de gran ayuda.

Duerme con tu diccionario

Los estudiantes que se durmieron en clase de inglés lo tienen crudo. Mientras que las secciones cuantitativas no requieren mucho más conocimiento que en la escuela preparatoria, la sección de razonamiento verbal y escritura cuantitativa requieren un conocimiento muy profundo del idioma inglés. Tampoco te agobies, si eres un estudiante extranjero en los Estados Unidos deberás haber realizado el test TOEFL para poder inscribirte en la Universidad, así que seguro que eres un experto en el idioma y, más allá, en este tipo de exámenes.

Es extremadamente importante que tengas una buena comprensión lectora y seas capaz de comprender e interpretar las preguntas perfectamente.

Conoce bien el test

Esto es, probablemente, lo más importante. Tienes 4 horas para dar el máximo de ti mismo y demostrar que eres un buen candidato para la universidad a la que aspiras. Por ello, es básico que conozcas las diferentes secciones del test y que te prepares bien con los diferentes materiales gratuitos para que hay disponibles.

Si conoces bien a qué te enfrentas, estarás mucho más seguro de ti mismo y serás capaz de dar lo mejor de ti. Por ello, te animo a que practiques, practiques y vuelvas a practicar todos los ejercicios que puedas.

¿No estás contento con la nota? Repite el examen.

Este puede ser un pensamiento que calme los nervios. En el caso de que tu nota no sea suficiente para acceder a la Universidad de los Estados Unidos que habías elegido, no te preocupes: puedes volver a hacer el test y sacar mejor nota.

Las Universidades tienen acceso a las notas del test GRE de los últimos 5 años, pero los expertos aseguran que la mayoría sólo tienen en cuenta el examen en el que hayas sacado la nota más alta.

Los buenos estudiantes no empollan

 No estudies tratando de memorizar los conocimientos. Estudia para comprenderlos y poder explicarlos de diferentes maneras, con tu propio estilo. Este consejo no es sólo cultura popular, sino que expertos e investigadores de UCLA afirman que memorizar los conocimientos antes de un examen puede ser contraproducente. (¡El link de este estudio te puede servir también para prepararte para el GRE!).

Lee artículos en periódicos y revistas

newspaperLa mejor manera de preparar el test GRE en relación a la sección de Escritura Analítica (Analytical Writing section) es practicar redactando escritos sobre diferentes temas y con diferentes argumentaciones. Otra forma de preparación es leer artículos en las editoriales de periódicos y revistas en inglés. The New York Times o The Washington Post son periódicos perfectos para que entrenes tus neuronas. Allí encontrarás miles de textos sobre diferentes temas. ¿Y quién sabe si aparecerá uno de ellos en el examen?

Fabrica tarjetas con el vocabulario

Hay muchas palabras susceptibles de aparecer en el examen. Por ello, puedes descargarte una lista de vocabulario del test GRE y fabricarte tarjetas que puedas llevar siempre encima, por si en algún momento quieres repasarlas. Así te familiarizarás con las palabras que no te sean familiares y podrás empezar a introducirlas en las redacciones preparatorias que escribas.

Fíjate en los detalles

Insisto: esfuérzate en entender lo que te están preguntando. Para ello, debes tener un buen nivel de inglés, tanto así como de calma. Mucha gente falla en las preguntas de comprensión lectora porque creen haberlas comprendido y responden según lo que se ha entendido, eligiendo la primera respuesta que les parece verdadera. Esta no es una buena estrategia, ya que en ocasiones la respuesta puede ser parcialmente verdadera. Por eso, en este caso, los detalles pueden salvarte la vida.

Evita las respuestas comprometedoras

Generalmente, es mejor evitar una respuesta en la que te piden tu opinión si suena demasiado extrema por el tono empleado. Sé cauteloso con respuestas en las que se utilicen palabras como never, always o completely. Piensa que casi siempre hay una excepción de la norma.

No te des por vencido

Puede ser que las primeras preguntas no te vayan tal y como esperabas. En ese momento, piensa fríamente y no dejes que los pensamientos negativos se apoderen de ti, ya que eso podría condicionar el resto del examen.

Al final del test GRE, te mostrarán la puntuación que has obtenido y te ofrecerán la posibilidad de cancelarla. Muchos de los estudiantes cancelan su puntuación si no es la que esperaban, pero esa no es una buena idea. Has pagado dinero y has dedicado muchos esfuerzos y sería una lástima salir del test sin una puntuación oficial. Así que no lo canceles. ¡Recuerda que si no es tu puntuación ideal, podrás conseguirla en el próximo examen!

Espero que estos consejos para sacar la mejor nota en el test GRE te hayan sido de ayuda. Como siempre, estoy a tu disposición para echarte una mano en lo que sea.

EASY TOEFL EBOOK

LA AYUDA PERFECTA PARA TU EXAMEN TOEFL, LA MEJOR INFORMACIÓN SOBRE TOEFL DISPONIBLE EN CASTELLANO

  • Obtén un 26 en la sección speaking
Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on Twitter