Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Como sabes, soy especialista en la preparación de la sección Speaking del TOEFL. Desde hace años, me dedico a echar una mano a las personas que buscan ayuda para preparar este examen, y más específicamente, el Speaking.

El Speaking es el momento más temido por la mayoría de los estudiantes que se enfrentan al TOEFL, ya que el hecho de tener que improvisar un speech puede crear algo de incertidumbre e inseguridad.

Por eso hoy quiero compartir con todos vosotros un listado de temas que pueden ser muy útiles para preparar la sección Speaking del TOEFL:

Temas de la primera parte del Speaking del TOEFL

El asunto de la primera tarea del Speaking del TOELF  hará referencia a algún tema con el que todo el mundo está relacionado: viajes, experiencias personales, familia, amigos o recomendaciones.

toefl-speakingSerá sobre una temática general y deberás dar una respuesta desde el punto de vista personal. Son los típicos temas que has trabajado toda la vida en las clases de inglés y en la preparación de exámenes como el test TOEFL. Aparecen en los libros de nivel elemental y normalmente requieren del dominio de dos tiempos verbales: present simple y past simple.

En esta parte de la sección Speaking te propondrán varios temas y deberás escoger uno y hablar sobre él. Si el TOEFL te pregunta por una persona a la que admiras, habla de la primera que te venga a la cabeza y empieza a pensar por qué la admiras. Es importante que escojas el tema sobre el que quieres hablar rápidamente.

  1. ¿Quién es tu mejor amigo o amiga? Describe esta persona y argumenta por qué lo es. Explica alguna anécdota y justifica por qué fue importante.
  2. Habla sobre alguna atracción turística que hayas visitado últimamente. ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Lo recomendarías a otras personas?
  3. ¿Cuál era tu asignatura favorita en la escuela? ¿Por qué lo era? Descríbela y explica porqué era tu asignatura preferida.
  4. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia? Descríbela y da razones por las cuales es tu recuerdo más feliz.
  5. Habla sobre una experiencia de tu vida en la que te hayas sentido avergonzado. Descríbela y explica porqué te sentiste así con argumentos.
  6. ¿Cuál es tu método de transporte favorito? Descríbelo, cuenta todo lo que sepas sobre ese transporte y explica por qué es tu transporte preferido.
  7. Habla sobre un evento del pasado que te gustaría volver a vivir. Describe cómo sucedió con detalles y por qué te gustaría revivirlo.
  8. ¿Cómo es tu familia? Descríbela y habla de las relaciones entre los diferentes miembros de la familia.
  9. ¿Cuál ha sido la fiesta más divertida en la que has estado? ¿Por qué lo fue? ¿Quién había en ella?
  10. ¿Cuál es tu estación favorita del año? Descríbela y explica porqué te gusta tanto.
  11. ¿Cuáles han sido tus mejores vacaciones? ¿Dónde fueron y porqué lo fueron?
  12. ¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir y por qué? ¿Qué sabes de ese lugar?
  13. ¿Quién es la persona más interesante que conoces? Describe a esa persona y argumenta por qué crees que es tan inteligente.
  14. Habla de algún personaje histórico de la historia de tu país y di por qué crees que es tan importante y cuál fue su influencia histórica.
  15. ¿Cuál es tu hobby preferido? Habla de cuando lo practicas, desde cuando y por qué te gusta tanto.
  16. Habla de algún recurso del que te hayas beneficiado y que te haya ayudado a hacer mejor alguna cosa. Un ejemplo pueden ser los tutoriales de Youtube o algún libro que hayas leído últimamente.
  17. Recomienda un libro que te haya impactado. En el mismo speech, habla de otro libro que no te haya gustado nada. Compáralos haciendo que quede claro por qué uno te gustó y el otro no.
  18. Habla de algo que sueles hacer con tu familia y amigos.
  19. ¿Cuál es tu película preferida y por qué lo es?
  20. Habla sobre los recuerdos de tu niñez. ¿Por qué son importantes para ti?
  21. ¿A qué escuela asististe? ¿Quién era tu profesor preferido y por qué lo era? ¿Qué asignatura impartía y cómo influyó en tu vida?
  22. Explica alguna anécdota que te haya pasado trabajando y argumenta por qué la recuerdas o por qué es importante.
  23. ¿Qué lugar recomendarías para pasarlo bien en tu ciudad? ¿Es un lugar donde va la gente de allí? ¿Por qué?
  24. ¿Cuál es tu disco preferido? ¿Qué sabes sobre el grupo o cantante? ¿Con qué canción te quedarías?
  25. Habla de una mujer que admires. ¿Por qué la admiras? ¿Qué es lo que te inspira de ella?

Temas de la segunda parte del Speaking del TOEFL

Aquí, te harán escoger entre dos cosas y argumentar tu elección. También es importante que elijas rápidamente la postura que vas a defender y vayas pensando argumentos para defenderlo mientras hablas. Os pongo algunos ejemplos:

  1. Hay gente que prefiere vivir en un pueblo pequeño, y otros que prefieren vivir en grandes ciudades. ¿Dónde preferirías vivir y por qué?
  2. Algunos prefieren trabajar más y ganar dinero, otros prefieren tener menos dinero pero más tiempo libre. ¿Qué preferirías tú?
  3. ¿Ciencias o letras? ¿Qué es más importante para ti?
  4. En algunos lugares del mundo, los días de verano son más largos, así que hay más luz del día por la tarde, pero los días de invierno son más cortos. En otros lugares, los días de invierno y de verano tienen la misma duración durante todo el año. ¿Cuál prefieres? ¿Y porqué?
  5. “Los padres debería comprarle a sus hijos cualquier libro que quieran leer”. ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con está afirmación? ¿Por qué?

Espero que este artículo os haya servido de ayuda para preparar el test TOEFL. Te invito a compartirlo con cualquier persona a la que creas que pueda servirle de ayuda y te agradezco tu visita.

EASY TOEFL EBOOK

LA AYUDA PERFECTA PARA TU EXAMEN TOEFL, LA MEJOR INFORMACIÓN SOBRE TOEFL DISPONIBLE EN CASTELLANO

  • Obtén un 26 en la sección speaking
Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on Twitter