Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Sí, yo también me lo pregunté la primera vez que oí hablar del examen TOEFL. Además, ni siquiera sabía cómo se escribía (¿Tofle, Toefle, Toelf?). Yo había oído hablar del First, Advanced y Proficiency, que son los test de Oxford, pero que sólo sirven para Europa. Así que si tú también te has preguntado qué es el TOEFL, no te preocupes ni te sientas mal: el TOEFL es el gran desconocido de los exámenes de inglés.

Entonces, ¿qué significa TOEFL? Son las siglas de Test Of English as a Foreign Language (prueba de inglés como idioma extranjero).
El test utiliza tareas integradas que hacen que tengas que combinar tus conocimientos en inglés tal y como lo harías en un entorno académico. Por eso es la prueba que piden las Universidades Americanas para admitirte como estudiante (y también como profesor, por supuesto).

Hay dos tipos de TOEFL: el TOEFL IBT y el TOEFL PBT. El primero es el Internet-based Test, lo que significa que lo harás vía PC desde una red de internet segura, y el segundo tipo de prueba es el Paper-based test. El PBT se realiza únicamente cuando no es posible hacer el IBT, y eso ocurre ya en muy pocos lugares. En México, esta prueba se realiza siempre en línea (IBT).

El test dura 4 horas y todas sus partes se realizan durante el mismo día. En él, se te hará varias preguntas en las que deberás leer, escuchar y escribir la respuesta a una o varias preguntas.
banner-toefl
El formato del examen TOEFL

Como decía, el test tiene 4 partes diferenciadas, y el tiempo que dedicarás a cada una de ellas puede variar según el número de preguntas que haya. A veces, para hacer los test diferentes, hay más preguntas de Reading que de Listening, y al revés. Es importante que te distribuyas bien el tiempo.
Dispondrás de papel en bruto para poder tomar tus apuntes y hacerte esquemas. Pero una de mis recomendaciones para sacar una puntuación alta (+ link a artículo Consejos prácticos para el día del examen TOEFL) en el TOEFL es que no pierdas demasiado tiempo en eso.

  • Reading
    Deberás leer 3 o 4 pasajes y de cada uno de ellos te harán entre 12 y 14 preguntas. Dependiendo del número de preguntas, para hacer esta sección del examen TOEFL tendrás entre 60 y 90 minutos.
  • Listening
    Escucharás entre 4 y 6 charlas, y deberás responder a 6 preguntas de cada una. Después, escucharás 2 o 3 conversaciones y te harán 5 preguntas sobre cada una. El tiempo dedicado a esta parte será de entre 60 y 90 minutos. Después de estas dos secciones, habrá un descanso de 10 minutos.
  • Speaking
    6 tareas: 2 independientes y 4 integradas. Dedicarás a esta parte del test 20 minutos.
    Para esta sección, te darán auriculares y micro. Las respuestas de la sección Speaking del TOEFL se graban digitalmente y se envían al ETS Online Scoring Network, donde 6 personas lo puntúan.
  • Writing
    1 tarea integrada para la que tendrás 20 minutos y una independiente que deberás realizar en 30 minutos como máximo.
    En esta sección, deberás teclear tu respuesta. De nuevo, las respuestas se mandarán al ETS Online Scoring Network donde serán puntuadas por 4 “puntuadores”: dos humanos y un e-rater, es decir, un sistema que puntuará tus respuestas.

La puntuación de TOEFL IBT

Son muchas las universidades, instituciones y empresas de USA las que piden el examen de inglés TOEFL como prueba de cuánto sabes del idioma. Mucha gente se pregunta cuáles son las calificaciones necesarias para cada lugar, pero poca gente sabe que a veces no hay una calificación determinada. Por ejemplo, algunas de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, como Princeton o Harvard, no piden un número concreto. En estos casos, lo que ellos miran es el conocimiento general del idioma y así determinan si te aceptan o no.
En los casos en los que hay una puntuación determinada, debes pensar que los mínimos de conocimiento de inglés que te piden varían según el campo en el que te vayas a mover.
Si contamos que el máximo de puntos que puedes sacar en la prueba TOEFL IBT son 120, si sacaras un 60 sería como sacar un 5 en un examen de los de toda la vida. Por ello, debes dar lo máximo de ti mismo para sacar una nota alta en el examen de inglés TOEFL gracias a estos Consejos prácticos sobre TOEFL.

¿Cuál es el puntaje máximo que puedes sacar en cada sección?

Reading = 0-30
Listening = 0-30
Speaking = 0-30
Writing= 0-30

Tu informe con las calificaciones obtenidas contendrá información sobre tu preparación y disposición para comunicarte en el idioma inglés en todo tipo de situaciones, pero sobretodo en un contexto académico. Incluirá las calificaciones en cada una de las secciones y la puntuación total del examen.
Para que te hagas una idea, en cada una de las secciones se da por hecho que un nivel bajo sería sacar de 0 a 14 puntos, un nivel intermedio correspondería a sacar de 15 a 25 puntos y de 25 a 30 se consideraría que se trata de un nivel alto. Podrás ver las calificaciones en línea 10 días después.

EASY TOEFL EBOOK

LA AYUDA PERFECTA PARA TU EXAMEN TOEFL, LA MEJOR INFORMACIÓN SOBRE TOEFL DISPONIBLE EN CASTELLANO

  • Obtén un 26 en la sección speaking
Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on Twitter