Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Para mucha gente, su máxima ilusión es estudiar en los Estados Unidos. Si tu objetivo también es este, te felicito: has escogido uno de los mejores países del mundo para vivir, estudiar y quién sabe si algún día trabajar. Estudiar en los Estados Unidos no sólo te aporta títulos y certificados tangibles: las experiencias personales que vivirás allí a todos los niveles seguro cambiarán tu forma de ver el mundo.

La vida en USA como estudiante internacional o visitante cambiará la óptica con la que ves la vida actualmente, y te enriquecerá como nunca habías imaginado. Pero también debes tener en cuenta que vivir y estudiar en un país que no es el tuyo – y en el que no se habla tu idioma nativo- es desafiante y requiere mucho coraje y actitud positiva.

Por si todavía hay alguien que tiene dudas sobre porqué debería estudiar en USA, aquí va un listado de los motivos por los que deberías decidirte a hacerlo.

  1. Universidades mundialmente reconocidas

Como es bien sabido, en USA están las mejores Universidades del mundo, algo que dice mucho sobre el sistema educativo y sobre la calidad de los estudios que en ellas se imparten. Los profesores son personal reconocido en sus campos y muchos llevan a cabo programas de investigación internacionales de los que tú podrías formar parte.

  1. Un sistema educativo ejemplar

El sistema educativo de las Universidades de USA puede ser muy diferente a lo que estás acostumbrado, ya que allí los estudiantes son motivados para observar y detectar problemas, analizarlos y solventarlos. El objetivo es siempre pragmático para que en un futuro seas capaz de exponer y defender tus ideas de forma coherente. A menudo, las reuniones entre profesores y alumnos tienen lugar en la cafetería, en una comida. Es normal que los profesores compartan actividades informales con los estudiantes, como esquiar, visitar museos o viajar a otras ciudades. De esta forma los vínculos entre maestro y alumno son mucho más fuertes y de más confianza.

Además, aquellos que estudian en universidades americanas estarán felices de saber que sus títulos serán reconocidos y valorados a nivel mundial, en cualquier país del mundo.

  1. Perspectivas de futuro

work-futureLa experiencia en un entorno internacional es algo que jugará muy a tu favor a la hora de buscar empleo. Muchos empresarios buscan personas que no solo hayan conseguido una licenciatura o máster en una Universidad de USA, sino que hayan adquirido el conocimiento, adaptabilidad y experiencia que aporta una experiencia internacional en los Estados Unidos. A menudo, los empresarios buscan contratar empleados que disponen de habilidades lingüísticas multiculturales, así como también aquellos que son capaces de comunicar, negociar y cerrar negocios entre personas que vienen de diferentes culturas.

  1. La vida en el campus

A parte de un sistema educativo ejemplar, las Universidades también cuentan con una vida muy activa. Los campus universitarios de las Universidades de USA son lugares donde seguro vivirás experiencias inolvidables. Tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura americana, conociendo a gente nueva y haciendo nuevos amigos. Normalmente disponen de clubs o hermandades que planean actividades conjuntas de las que te podrás beneficiar. Como más amigos estadounidenses tengas, más mejorarán tus habilidades de expresión en el idioma inglés.

La misión de la International Student Office es ofrecer asistencia a estudiantes como tu, y hay una larga lista de servicios que te pueden ofrecer, como un programa de orientación, información sobre tu visado, ayuda financiera, oportunidades de empleo y mucho más.

  1. Un país líder en investigación e innovación

 También es bien sabido que los Estados Unidos es un país líder en muchas áreas de tecnología e investigación. Sus Universidades disponen de los mejores equipamientos y siempre ofrecen los mejores recursos para llevar a cabo los estudios. Incluso si tu campo de estudio no está relacionado con la ciencia,  tecnología o ingeniería, tendrás oportunidades de utilizar las últimas tecnologías para emprender estudios, así como para obtener y procesar información. Mientras estudies allí verás muchos proyectos nuevos llevados a cabo por académicos renombrados de los que podrás formar parte. Así, siempre estarás conectado con investigadores, profesores y expertos reconocidos mundialmente.

  1. Perfeccionarás tu inglés

 Como sabes, se requiere el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) para ser admitido en la mayoría de escuelas y Universidades de USA. Así que llegarás con un buen nivel de inglés, pero aún te quedará mucho por aprender. Y lo mejor de vivir y estudiar en USA es que aprenderás el idioma tanto a nivel académico como a nivel personal, es decir, conociendo el argot usado en la comunicación oral que no se suele aprender en academias.

  1. Uno de los mejores países para vivir

Más de 800.000 estudiantes internacionales al año no pueden estar equivocados. ¡USA es mucho más que Hollywood y hot dogs!

Vivir en los Estados Unidos te mostrará una nueva cultura desde una perspectiva nueva y mucho más profunda de lo que nunca podrías imaginar. Probablemente, la vida en USA es muy diferente de la vida en cualquier otro país en el que hayas vivido. Es posible que el proceso de adaptación te provoque nervios y alguna que otra frustración. Pero una vez hayan pasado los primeros días, notarás como la experiencia te ha hecho crecer en muchos aspectos.

  1. Conócete a ti mismo

La primera vez que viajé al extranjero me sorprendió cuánto aprendí sobre mí misma y sobre mi propia cultura. Es fascinante ver como la gente de otros países ve a tu país, aprender sobre los estereotipos que asocian, y cómo tú puedes influenciar en su opinión sobre tu cultura y país. Mucha gente que ha vivido fuera también dicen que han aprendido mucho sobre sí mismos, qué es lo importante para ellos y qué es lo que quieren en la vida.

¿Qué descubrirás sobre ti mismo?

EASY TOEFL EBOOK

LA AYUDA PERFECTA PARA TU EXAMEN TOEFL, LA MEJOR INFORMACIÓN SOBRE TOEFL DISPONIBLE EN CASTELLANO

  • Obtén un 26 en la sección speaking
Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on Twitter