Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

A la hora de presentarte al TOEFL no es tan importante qué sabes sino cómo sabes demostrar que sabes la respuesta a lo que te están preguntando. Parece complicado, ¿verdad? Pero es algo muy fácil de trabajar. A continuación te presento algunos de los trucos que te ayudarán a mejorar tus habilidades o skills.

En la página oficial del TOEFL podrás encontrar consejos para los distintos niveles de rendimiento, pero en este artículo te voy a hablar de qué habilidades son necesarias para optar a la máxima nota posible. ¡Empezamos!

Tips para sacar 22-30 puntos en la sección Reading del TOEFL IBT test 

¡Felicidades! Si obtienes una puntuación entre este rango (22-30 puntos) es que lees en inglés muy bien. Para mantener y aumentar tus sólidos conocimientos, a continuación tienes algunos consejos para el futuro test:

  • Lee tanto y tan a menudo como te sea posible. Asegúrate de incluir textos académicos. Cuantos más textos leas, mejor: te familiarizarás con distintos temas y géneros.

Lee periódicos como el New York Times o el USA Today. Si lo prefieres, puedes hacer una búsqueda por internet de cuales son los mejores diarios de los Estados Unidos y escoger el que prefieras, ya que todos van a servirte de ayuda.

Algunas webs de radios como NPR o BBC Radio te permitirán descargarte las transcripciones de la mayoría de sus programas, así que tendrás acceso a muchísimo contenido, temas, expresiones y vocabulario nuevo.

  • ¿Cómo están conectadas las ideas en un mismo texto? Fíjate bien. Las conexiones entre frases y parágrafos son clave para la comprensión global del texto.

Subraya el texto con diferentes colores: usa un color para identificar la idea o el concepto principal de cada párrafo. Deberás distinguir las ideas secundarias y detalles, para los que puedes utilizar un color distinto.

Identifica o agrupa los párrafos que hablen de la misma idea. Aprende a reconocer diferentes estilos de organización para comprender cómo está estructurado el párrafo: identifica los patrones comunes de diferentes textos que hayas analizado, prestando atención a los conectores.

Escribe un resumen del texto, asegurándote de que incluye el patrón de organización original. Si el texto es comparativo, asegúrate de utilizar palabras de transición apropiadas. Asegúrate también de hacerlo si el original es un texto que expone dos puntos de vista.

  • Aumenta tu conocimiento del vocabulario. Desarrolla un sistema de nemotecnia para memorizar las palabras que desconoces.

Puedes hacerlo con tarjetas que puedas llevar encima. Aprende a contextualizarlas, por ejemplo: si la palabra es house, escribe una frase en la que esta palabra sea apropiada: This house is big.

Agrupa las palabras por familias o temáticas y estudia las palabras relacionadas. También es muy útil que intentes deducir el significado de palabras por su contexto, ya que probablemente deberás hacerlo en el examen.

Consejos para sacar 22-30 puntos en la sección Listening del TOEFL IBT test 

Para aumentar tus habilidades en tus habilidades para comprender el inglés oral, aquí tienes algunos consejos:

  • Utiliza todo lo que esté a tu alcance para practicar la escucha en inglés. El inglés está en todas partes, aunque a veces no seamos conscientes.

Puedes visitar un museo y pedir la audioguía en inglés, puedes ver películas o series en versión original, o alguno de los miles de videos de Youtube que no están subtitulados. Puedes ver documentales como los de National Geographic o ver las noticias en streaming por la CNN. También escuchar música e intentar averiguar lo que dicen es muy útil, aunque un poco más complicado dependiendo de la canción o el estilo.

Como siempre, las radios online también te pueden ayudar mucho. La BBC incluso tiene un portal que está dirigido a las personas que quieren aprender inglés. Te lo recomiendo muchísimo.

  • Fíjate en los conectores. Los conectores te ayudarán a identificar la estructura de un speech.

Identifica también las digresiones que pueda contener la charla que estás escuchando (si hablan de un tema diferente del principal). Piensa también detenidamente cómo palabras como opinion, theory, then, therefore, example, because, since, likewise… condicionan las oraciones que las siguen.

  • Prepárate para el momento del examen. Familiarízate con este tipo de situaciones y así nada será nuevo en el momento de la verdad.

Escucha charlas, cursos o conferencias en inglés. Una buena fuente de charlas y conferencias es TEDx. Toma notas mientras lo escuchas y, si no entiendes qué es lo que dicen a la primera, vuelve a escuchar la parte que no has entendido varias veces.

Familiarízate con la organización de la conferencia. Presta atención a la estructura: introducción, cuerpo y desenlace o conclusión. Si es una historia narrativa, la estructura será de introducción, nudo y desenlace.

Intenta contestar a esta pregunta: “¿Cuál es el propósito de la persona que habla?”. Debes tener cuidado con lo que oyes y lo que interpretas sobre el tema que se trata.

Tips para sacar 26-30 puntos en la sección Speaking del TOEFL IBT test 

 Aquí comparto contigo algunos de los secretos de mi e-book Easy TOEFL. Consigue un 26 en la sección Speaking del TOEFL IBT . Cada día son más las personas que consiguen su objetivo así que ya sabes, estoy aquí para todo lo que necesites. ¿Qué puedes hacer para sacar la máxima puntuación?

  • Cuando estés viendo o escuchando material hablado en inglés (podcasts, radio, películas…) apunta las expresiones que no conozcas para poder buscar su significado después.

Escoge un personaje de la serie o película que estés viendo y repite exactamente lo que dice, imitando la pronunciación, acento, entonación, gestos y lenguaje corporal.

  • Practica el Speaking hablando de un tema determinado durante 4 minutos y sin preparación previa, como por ejemplo sobre una situación hipotética o temas académicos).

No pienses en qué dirías, debes hablar en voz alta, ya que así te prepararás mejor para el Speaking del TOEFL.

  • Conversa con un nativo. Si conoces a alguien cuyo idioma materno es el inglés, estás de suerte. Si no, puedes buscar grupos de intercambio de idiomas. Esta es una de las mejores formas de preparación del Speaking del TOEFL.

Tips para sacar 24-30 puntos en la sección Writing del TOEFL IBT test 

¿Qué debes trabajar para obtener una buena puntuación en el Writing del TOEFL?

  • Lee artículos y ensayos en los que el autor exprese una opinión, por ejemplo en temas sobre educación o medio ambiente.

Identifica la opinión del escritor y presta atención de cómo apoya y defiende sus ideas. Un buen ejercicio es escribir una respuesta al artículo, argumentando por qué estás de acuerdo o en contra.

Presta atención al lenguaje que utilizan los escritores para entender cómo están conectadas las distintas partes del escrito.

Piensa cómo quieres organizar tu escrito antes de empezar. Debes tener una idea principal clara y argumentos relevantes que la soporten: explicaciones, ejemplos y razonamiento.

  • No dejes de ampliar tu vocabulario. Duerme con el diccionario en la mano y aprende a utilizar las palabras nuevas que aprendas contextualizándolas en los textos que escribas.

Como puedes ver, los consejos para las diferentes secciones del TOEFL se complementan entre sí. La idea principal es que te conviertas en una esponja y absorbas todo lo que esté escrito o hablado en inglés. No desperdicies ninguna oportunidad para expresarte tú también en inglés, bien sea oral o escrito. Y ya sabes, para cualquier duda ¡aquí estoy!

EASY TOEFL EBOOK

LA AYUDA PERFECTA PARA TU EXAMEN TOEFL, LA MEJOR INFORMACIÓN SOBRE TOEFL DISPONIBLE EN CASTELLANO

  • Obtén un 26 en la sección speaking
Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on Twitter