Estudios Universitarios en USA

qué universidad elegir

¿Cuáles son las mejores universidades de USA?

Estados Unidos cuenta con algunas de las universidades de mayor prestigio a nivel internacional. Muchos son los estudiantes que cada año se preparan para aplicar a la universidad deseada y ser admitidos en ella. Este es uno de los momentos más decisivos de la carrera formativa de cualquier alumno. Los rankings universitarios se actualizan cada año y éste es muy tenido en cuenta, tanto por los estudiantes universitarios como los estudiantes extranjeros que buscan plaza en universidades americanas. Las páginas web donde podrás hacer el registro de aplicación son:  The Common Appplication y Universal College Application

A continuación te ofrezco un listado basado en el estudio de los principales rankings estadounidenses.

Principales universidades estadounidenses 

princeton-logoLa Universidad de Princeton está ubicada en el la ciudad de Princeton (Nueva Jersey) y es la cuarta más antigua de los EE.UU. Conseguir ser aceptado para entrar a estudiar en esta selecta institución es muy complicado. Cabe destacar que solamente el 10% de los alumnos que aplican para matricularse, consiguen finalmente ser aceptados. Además de la solicitud oficial, para entrar a formar parte del alumnado deberás adjuntar a la solicitud de acceso otras pruebas, como la redacción de un ensayo literario. No se dispone de ninguna nota de corte para ser seleccionado como estudiantes, sino que el tribunal realizará una valoración general de los méritos del estudiante. Debido a esta evaluación global, no se exige ninguna nota mínima en el examen TOEFL.

 

universidad de harvard

Harvard es la universidad más antigua de los Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo. Cada año miles de alumnos tratan de incorporarse a la institución pero poco más de un 6% lo consiguen. El prestigio de la universidad bien vale el intento, ya que un título de Harvard facilitará enormemente las posibles salidas profesionales del estudiante. Harvard es especialmente prestigiosa en los estudios de ámbito económico. Decenas de premios Nobel y Pulitzer han salido de sus aulas y personalidades como Mark Zuckerberg, Obama o Bill Gates ocuparon sus aulas. El elevado precio de la matrícula puede verse en parte compensado con las becas ofrecidas por la institución. Los estudiantes extranjeros (un alto porcentaje del total) deben tener un dominio del inglés muy elevado. No es necesario superar el examen TOEFL, pero si se posee un resultado favorable, puede presentarse junto a la solicitud.

 

yale universityTercera en esta lista, la universidad de Yale también es la tercera más antigua de Estados Unidos. Pese a que se fundó en Saybrook, poco después se trasladó a New Haven (Connecticut). Yale forma parte de la lista Ivy League, una exclusivo grupo de elitistas universidades. Para poder ser admitido en Yale, no solo es imprescindible un más que notable expediente académico, sino que buscan un perfil de estudiante que pueda aportar un “estatus” a su campus. Jean Lee, uno de los encargados del área de admisión, reconoce su interés por albergar en la universidad a estudiantes internacionales y concretamente destaca la necesidad de “aportar valor procedente de Méjico”. La nota de TOEFL necesaria para aplicar a Yale es: 100 en el TOEFL basado en Internet, + 600 en la prueba de papel y 250 en la prueba de ordenador.

 

stanford university Stanford está situada al sur de California, en el área de Palo Alto. Las pruebas de acceso a esta universidad estacan por su dureza y el bajo porcentaje de alumnos que cada año consiguen superar las pruebas de acceso. Otro handicap que se debe tener en cuenta, es que Stanford se encuentra en una de las zonas consideradas más caras para vivir de USA.  A nivel de formación, destacan sus estudios relacionados con la tecnología, así como la investigación en diferentes materias. Este centro ha contribuido en gran medida al crecimiento del área de Silicon Valley, ya que en sus aulas se han gestado algunos de los proyectos tecnológicos más importantes del momento como Google, Ebay, Yahoo o Hewlett-Packard entre otros.