Sobre mí, Mónica Penya

¡Hola! Mi nombre es Mónica Penya y soy la persona que está detrás de www.usafirststeps.com

Hice la carrera de enfermería en España y debido a la falta de trabajo en este ámbito me vi obligada a buscar un empleo en otro país. Me decidí por los EEUU porque allí había escasez de enfermeras y estaban muy bien pagadas. Los problemas empezaron cuando buscaba información sobre América desde mi país. Me hubiera gustado encontrar una página donde me explicaran todo en mi idioma, pero no fue así. Ni siquiera en el Colegio de Enfermería sabían del papeleo a realizar. Fueron horas y horas de búsqueda por internet y paseos a la embajada.

Conseguí entender todos los trámites para convalidar mi título universitario y tuve que realizar dos exámenes en inglés sobre conocimientos de enfermería. Entre buscar información, estudiar de nuevo el temario de toda la carrera, presentarme a los exámenes en otra ciudad y compulsar todos los documentos para poder trabajar allí pasaron casi dos años.

Cómo superar la barrera del inglés

aprender inglés

Solo me faltaba conseguir el visado. Y ahí fue cuando encontré el mayor problema, el inglés. Para poder ser enfermera me pedían aprobar todas las partes del examen TOEFL, pero en la parte del speaking la nota mínima debía ser un 26 sobre 30. Mi nivel de inglés era pre-intermedio. Había estudiado inglés hasta el instituto pero nunca lo había tenido que hablar, así que de gramática no veía mucho problema pero sabía que el speaking era mi punto flaco.

Decidí presentarme al examen estudiando una guía del examen TOEFL que compré por internet. El día del examen sólo nos presentamos un chico y yo. Me explicó que él había estado trabajando 5 años en Inglaterra y que quería ir a trabajar a Nueva York. Nos hicimos amigos y compartimos el Facebook. Dos semanas después cuando recibí la nota, no me sorprendió ver que aprobé todas las partes excepto el speaking, aunque no pensaba que me iba a ir tan mal. Lo que sí me sorprendió fue que mi amigo tampoco llegara a la nota que necesitaba. Me escribió diciendo que había sacado un 24, que no está nada mal, pero no llegó al necesario 26. Él, que sólo había estado hablando inglés durante 5 años, ¡ tampoco había conseguido llegar al 26 ! Los dos decidimos ir entonces a una academia especializada en este examen y fue cuando nos dimos cuenta lo mal que lo habíamos hecho la vez anterior.

En realidad no tienes que demostrar lo mucho que sabes hablar inglés y el buen acento que tienes, tan solo debes decir lo que tus examinadores quieren oír. Y darme cuenta de eso me costó mucho dinero. Pero al menos, la segunda vez que realicé el TOEFL conseguí el ansiado 26.

Mi conocimiento sobre cómo aprobar el examen TOEFL a tu servicio

Mi vida cambió por completo cuando un mes después recibí una buena noticia, había conseguido una plaza de funcionaria para trabajar como enfermera en un hospital. Después de tener casi todo el camino hecho decidí no mudarme y quedarme en mi país. Mi nuevo trabajo me permite hacer lo que más me gusta en este mundo, que es viajar, pero siempre estoy de vuelta para poder estar con la familia.

Como no quería malgastar todo el conocimiento que había adquirido en estos dos años, ordené todo el material que había conseguido para aprobar mi examen de inglés. Recopilé trucos que explican en las páginas web y en las guías de estudio del examen TOEFL y todas las notas que me habían parecido importantes durante mis clases en la academia. Y escribí el libro “Usafirststeps Easy TOEFL , consigue un 26 en la sección speaking del TOEFL IBT” , el libro que me hubiera gustado tener en mis manos cuando tuve que presentarme al examen de inglés para poder obtener el visado.

Organicé toda la información que había necesitado para poder ir a trabajar a EEUU y así fue como nació www.usafirststeps.com

Todo este trabajo lo hice pensando en ayudar a alguien como tú. Tú que buscas cumplir un sueño como el que tuve yo. Quiero ayudarte y si con mi libro y esta página consigo que llegues a cumplir tu sueño, sentiré que realmente ha valido la pena todo el esfuerzo que he dedicado en este proyecto.

Gracias por confiar en mí y mucha suerte en tu nuevo camino.

Si quieres seguir mis aventuras viajando por el mundo, sígueme en mi cuenta personal de instagram